RECOMENDACIONES GENERALES

– Practicar la paciencia y la tolerancia, lo niños necesitan un clima de calma y cariño y nos van a demandar más atención. Por lo que deberemos dejar nuestras preocupaciones a un lado para centrarnos cuando estemos con los niños. Los padres somo un ejemplo para los niños.

Mantenercomunicacióncon sus seres queridos: familiares y amigos. Hay que mantener la comunicación con ellos de forma regular mediante llamadas, videoconferencias, emails, cartas, dibujos, manualidades.

– Fijar una rutina, en el sueño, comida, actividades escolares y juego, es fundamental tanto para padres, madres y cuidadores, como para los más pequeños de la casa. Las rutinas dan seguridad. Les ayudaremos a gestionar el tiempo y contribuiremos a reducir la ansiedad que produce el no saber qué viene después, a qué me puedo dedicar o con qué me puedo entretener. Si les tenemos ocupados en sus tareas, nosotros también nos podremos dedicar a las nuestras.

lunes, 13 de abril de 2020

EL SUEÑO EN EL CONFINAMIENTO

EL SUEÑO:
 hay que intentar mantener unas mismas rutinas respecto a los horarios de sueño, sobretodo en una situación tan especial como ésta, en la que no hay un horario rígido de entrada al colegio.

 Puede haber cierta flexibilidad, según la naturaleza de cada niño, pero dentro de unos márgenes razonables. 
Importante diferenciar las actividades del día y el reposo nocturno: 
– Mantener las horas de sueño nocturno que necesite el niño según la edad: 

11-14 horas para niños de 1 a 2 años,
10-13 horas para los de 3 a 5 años, 
 9-12 horas para los de 6 a 12 años 
 8-10 horas para los adolescentes. 

¡¡Y la siesta en niños de 2-4 años. !!!

– Exponerse a la luz natural durante al menos 2 horas al día:


- jugando en una ventana bien iluminada, viendo pasar coches, aves... 
– Desayunar bien y evitar el picoteo. 
– Durante el día, sobre todo en las primeras horas, evitar tareas pasivas, es mejor activar el cuerpo realizando actividades que requieran activación mental ( deberes, lectura) o ejercicio físico solos o en familia. 
– Al menos 1 hora antes de acostarles es mejor crear una rutina relajante, con un ambiente tranquilo. Evitar luz de pantallas al menos 2 horas antes de ir a dormir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

guia marcha nordica

  Descarga aqui  la guia  de marcha Nórdica  Guia marcha Nordica