RECOMENDACIONES GENERALES

– Practicar la paciencia y la tolerancia, lo niños necesitan un clima de calma y cariño y nos van a demandar más atención. Por lo que deberemos dejar nuestras preocupaciones a un lado para centrarnos cuando estemos con los niños. Los padres somo un ejemplo para los niños.

Mantenercomunicacióncon sus seres queridos: familiares y amigos. Hay que mantener la comunicación con ellos de forma regular mediante llamadas, videoconferencias, emails, cartas, dibujos, manualidades.

– Fijar una rutina, en el sueño, comida, actividades escolares y juego, es fundamental tanto para padres, madres y cuidadores, como para los más pequeños de la casa. Las rutinas dan seguridad. Les ayudaremos a gestionar el tiempo y contribuiremos a reducir la ansiedad que produce el no saber qué viene después, a qué me puedo dedicar o con qué me puedo entretener. Si les tenemos ocupados en sus tareas, nosotros también nos podremos dedicar a las nuestras.

lunes, 13 de abril de 2020

Rutinas de actividades

Rutinas de actividades deben  centrarse en  

– Fomentar la participación en tareas domésticas. 
– Permitir que los niños propongan actividades. 
– Realizar actividad física diaria sólos y/o en familia: saltar, bailar.. 
– Actividades de relajación para reducir el stress: yoga para niños o en familia, mindfulness(buscar tutoriales en inernet adaptados a cada edad). 
Tampoco deben de sentirse culpables de ver la TV más de lo habitual, ya que esta situación es excepcional. 
– Debemos seguir estableciendo límites con cariño, tolerancia y coherencia: ya que esta situación va a producir más rebeldía, desobediencia ante las normas e irritabilidad y riñas entre hermanos. Por lo que la paciencia y la tolerancia deben ser nuestros aliados. 
No estigmatizar: explicar que puede afectar a cualquier clase social y que se cura, pudiendo llevar luego una vida normal. Los niños lo vivirán con menos ansiedad si un 
familiar o amigo cercano enferma. Evitar términos distintos a coronavirus, como “virus chino” ya que perpetúan ideas erróneas sobre la enfermedad. 
– Mantener actitud positiva, con humor y saber que vamos a salir reforzados. Recordar que como padres es la primera vez que nos enfrentamos a esta situación, por lo que no debemos ser demasiado duros si en alguna ocasión la situación nos desborda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

guia marcha nordica

  Descarga aqui  la guia  de marcha Nórdica  Guia marcha Nordica